logo

logo

TALLER "LA SALUD EN TUS MANOS"

LA SALUD EN TUS MANOS
Las manos y los cinco elementos

de la

Medicina Tradicional China

Cuando el cuerpo esta armónico con el interior y el exterior es cuando estamos vibrando en la frecuencia llamada SALUD

La Medicina Tradicional China enlaza al hombre/mujer con la Naturaleza. Considera al cuerpo humano como un microcosmos que debe vibrar en armonía con el macrocosmos donde vivimos.
La fuerza de la vida, Qi, está presente en las dos fuerzas primordiales, yin y yang, que determinan la naturaleza del Universo y la relación entre ellas se manifiesta como los cinco elementos esenciales que forman todas las cosas: la Madera, el Fuego, la Tierra, el Metal y el Agua.
Cada uno de estos cinco elementos  se asocian a una estación, un color, a dos organos corporales, a una emoción, a un tejido al que gobiernan y otras muchas asociaciones. Entre ellos se nutren y controlan.
Un tratado de Quiromancia Tradicional China alude a cinco tipos planetarios de manos. Cada uno de estos planetas se corresponde con uno de los elementos esenciales.

Los objetivos del taller son:

- Conocer las singularidades de cada elemento y las relaciones que se dan entre ellos.

- Conocer los signos y morfología que definen en las manos a cada elemento, para que con una simple observación de las mismas podamos reconocer el elemento o elementos predominantes y con ello diagnosticar la constitución básica del sujeto, su sensibilidad física o vulnerabilidad somática y realizar también un análisis psicológico bastante preciso.

- Mediante ejercicios sencillos de Chi Kun, como el automasaje y la respiración cósmica, conectar y escuchar nuestro cuerpo, estimular y fortificar todos los órganos, tejidos y células.

 - Acercar el Espíritu al Cuerpo para que funcionen como un TODO.

Aprendiendo a adaptarnos a los cambios externos, mientras reconocemos y aclaramos nuestra experiencia interna, aprendemos a mantener la SALUD
 
  • Fechas:   Próximamente
  • Duración: Sábado: de 10,30h a 14,00h / 15,30h a 19,30h   y   Domingo: de 10,30h a 14,00h
  • Lugar: Barcelona
  • Precio: 
  • Mas información, reserva de plaza-inscripciones: por teléfono: 699 20 79 32  - por mail: quiroesme@hotmail.es
(Para este taller no es necesario tener conocimientos de Quirologia o Quiromancia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario